El alcalde dice que la participación fue “extraordinaria” y el ambiente en la calle “como ya no se recordaba”.

“Fueron las mejores Fiestas de Ourense de las últimas décadas”, así lo asegura el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que esta mañana calificó de “impresionantes” los festejos de verano de la ciudad, que se desarrollaron desde el miércoles 22, hasta ayer domingo, 26 de junio, organizados por el concello.
Pérez Jácome resalta “el espíritu participativo que tuvieron” los ciudadanos y visitantes a lo largo de las fiestas y su asistencia a las diferentes actividades: “Como alcalde tengo que decir que estamos ante las mejores fiestas de Ourense de las últimas décadas, hubo una participación extraordinaria, un ambiente en la calle como ya no se recordaba y una oferta de espectáculos prominente. Recuperamos el espíritu de unas fiestas que se habían diluido en los últimos años y que ahora recuperamos”, resume el alcalde.
Pérez Jácome destaca que en la parte musical, se desarrollaron conciertos “que marcaron historia, como el de Morad, el mayor concierto adolescente de la historia de Ourense, que rondó los 7.000 espectadores”, en un programa que también congregó numeroso público de todas las edades en las actuaciones de Taburete, David Otero y Rulo y La Contrabanda.
El alcalde destaca también la actuación de “orquestas top”, que congregaron a millares de espectadores en las diferentes sesiones que se desarrollaron a la altura de la Alameda, con una asistencia máxima de público el sábado, cuando se registró un “lleno total”, con 6.000 personas con la Orquesta Olympus, que hizo necesario restringir la entrada de público por motivos de seguridad. La música de verbena, según Jácome, también contó con una magnífica asistencia de público con las actuaciones de El Combo Dominicano, Capitol y La Fórmula. Pérez Jácome subraya también singularmente actividades como el mercado medieval, que llenó de vida y actividades las calles y Plazas del Casco histórico, una actividad que ya se había desarrollado otros años pero que “nunca había estado tan concurrido como estos días”, así como las actividades infantiles y la propia campaña de regalo de libros, que puso en marcha el concello la semana pasada, y que sigue activa para que todos los menores puedan obtener el libro que quieran en las librerías de la ciudad.
“Fueron unas fiestas impresionantes”, concluye el regidor, quien destaca también otras dos actividades que alcanzaron un seguimiento masivo en la ciudad: el tramo urbano del Rallye de Ourense, que sirvió como antesala de los festejos, y el espectáculo de fuegos artificiales, que sirvió en la noche de ayer domingo como colofón, “con el puente romano atestado de gente”.