Así mismo, compensó gasto presupuestario con una modificación de crédito de 446.000 euros, de los que el 79% serán para iniciativas de carácter cultural.

El Pleno del mes de junio de la Corporación Provincial de Ourense celebrado este lunes, aprobó una modificación de crédito por un total de 446.000 euros, de los que el 79% tienen como destino iniciativas de carácter cultural. El expediente aprobado consta de un suplemento de crédito de 406.200 euros del remanente de tesorería de la propia institución provincial, y una transferencia de 40.000 euros entre distintas partidas del actual presupuesto.

Del mencionado total, 212.000 euros se destinarán al capítulo de cooperación provincial en actividades culturales y recreativas, para iniciativas entre las que se encuentran las próximas Xornadas de Folclore. Otros 100.000 euros se destinarán al Plan Tarazana para el fomento de las actividades escénicas y musicales. Según la Diputación ourensana, tras el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, se registraron más solicitudes de subvención en la presente campaña. Los suplementos de créditos incluyen también la partida de 51.200 euros de la Diputación a las obras del Puente de A Barxa de O Bolo en el río Xares, anualidad correspondiente al año en curso, así como un suplemento de 43.000 euros para servicios de limpieza del Pazo Provincial.

El Pleno aprobó tres mociones, entre las que se encuentra la del Grupo Provincial Socialista instando al Sergas a crear de urgencia la unidad de ictus en el Complexo Hospitalario de esta ciudad, así como afrontar la mejora del transporte sanitario para pacientes con sospecha de ictus para que puedan ser atendidos en la futura unidad en menos de una hora. También se aprobó una moción referida a la protección de la figura de los montes en mano común, instando a la Xunta de Galicia a reforzar el carácter germánico de la titularidad vecinal; y se instará a la Xunta a crear en el entorno del CHUO la segunda facultad de Medicina de Galicia.

Categorías: Noticias