Jácome dice que lo dicho por Paula Prado "explica por qué llevamos tantos años discriminados".

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, mantiene su desacuerdo con las afirmaciones realizadas este pasado fin de semana por la secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, que dijo en una visita a la Estación de ferrocarril de esta ciudad que realizó en compañía del vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, que «seguimos aguardando la llegada del AVE a Galicia». Según Paula Prado, «el AVE llegó a Ourense pero no llegó a Galicia». Algo que Gonzalo Pérez Jácome calificó de «intolerable».

Para el alcalde de Ourense la frase de Prado, va más allá al hecho de que la popular quisiera haber dicho que, no porque el AVE haya llegado a esta ciudad, lo ha hecho al resto de Galicia. Para Jácome, la «frase lapidaria» de Paula Prado, entronca directamente en la «absoluta discriminación, y explica por qué llevamos tantos años discriminados». Según el alcalde de esta ciudad, «Ourense es simplemente un sitio de paso, y creo que lo que realmente importa de Galicia son Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña y otros sitios», afirmó.

En Todo caso, tiempo ha habido para que la autora de la afirmación haya aclarado la contradicción existente en su propia afirmación: si el AVE llegó a Ourense pero no llegó a Galicia, ¿habrá que cambiarle el nombre a la estación de A Gudiña?

Categorías: Noticias