Mientras tanto se seguirá desojando la margarita: Cabezas sí, Cabezas no.

Manuel Baltar
La Xunta Directiva del Partido Popular de Ourense, reunida bajo la presidencia de Manuel Baltar, convocó para próximo 23 de julio el congreso local extraordinario de los populares de Ourense Ciudad, así como los «cónclaves» de Pereiro de Aguiar y Ribadavia que se celebrarán los días 16 y 22, respectivamente. La reunión incluyó además el nombramiento de las gestoras de siete agrupaciones locales: Castro Caldelas, Celanova, Nogueira de Ramuín, O Irixo, Os Blancos, San Amaro, y Vilariño de Conso.
“Llegó el momento de dar un nuevo paso cara las municipales del próximo año”, afirmó Manuel Baltar durante su intervención en el máximo órgano de dirección entre congresos, subrayando así que las convocatorias del mes de julio son “el resultado de un trabajo que no siempre se ve, pero que nos permite mantener al día un conocimiento detallado de las necesidades de la provincia y de cada uno de sus concellos”. “Vamos a cumplir con nuestro compromiso de haber definido en este verano el liderazgo del partido en la ciudad”, remarcó el presidente provincial, recordando también que “tal y como dijimos, antes de que finalice el año estarán definidos los números uno de los 92 concellos de la provincia”.
El congreso local del PP de Ourense Ciudad se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel a partir de las 10.30 horas. El calendario aprobado en esta convocatoria establece que del 27 de junio al 11 de julio estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia del PP local, que deberán estar avaladas por un mínimo de diez firmas. Una vez proclamadas las precandidaturas, la campaña electoral interna se desarrollará entre los días 13 y 18 de julio. Por lo que respeta a Ribadavia, los plazos para la presentación de candidaturas, inscripción de afiliados y campaña electoral interna serán los mismos que en el caso del PP de Ourense Ciudad. En lo tocante a Pereiro de Aguiar, la presentación de candidaturas podrá hacerse del 24 de junio hasta el 4 de julio, también con diez avales, y la campaña interna se celebrará entre los días 6 y 11 del próximo mes.
En la Xunta Directiva se acordó además el nombramiento de siete gestoras en otras tantas agrupaciones locales de la provincia. Es el caso de Castro Caldelas, que estará presidida por César Enríquez; Celanova, con Pablo Pérez a la cabeza; Nogueira de Ramuín con Julio Carlos Temes; O Irixo con Manuel Cerdeira; Os Blancos bajo la presidencia de José Manuel Castro; Fernando Redondo en San Amaro; y Melisa Macía por Vilariño de Conso.
El congreso elegirá al nuevo presidente del PP en la capital ourensana, pero también al cabeza de lista de esta formación en las próximas municipales y, por ello, candidato a la alcaldía de Ourense. Si las previsiones establecidas por el propio Baltar Blanco se cumplen, así debería ser, remitiéndonos a lo manifestado al respecto el pasado 1 de junio: «cuando se convoque el congreso imagino que quien lidere el partido en la ciudad a ojos de toda la gente será quien lidere la candidatura popular en las elecciones de 2023». Lo que equivaldría a que el PP de Ourense elegirá este 23 de julio tanto al presidente del partido en la ciudad como al candidato a la alcaldía en las elecciones del último domingo de mayo del año que viene. Mientras tanto, en la ciudad, se seguirá desojando la margarita: Cabezas sí, Cabezas no.
Categorías: Noticias