15.000 escolares podrán retirar el título que escojan en las librerías del 22 de junio al 7 de septiembre.

El Concello de Ourense inicia la campaña anual de fomento de la lectura, con la que regalará a los niños de la ciudad un libro de su elección, que podrán retirar en las librerías de la ciudad desde el miércoles, 22 de junio. Con esto, el concello da continuidad por tercer año consecutivo a esta iniciativa, con la que persigue fomentar la lectura entre los niños, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, premiarles por su esfuerzo durante el curso escolar y apoyar al comercio local. La campaña esta dirigida a escolares que naciesen desde el año 2004 en adelante y que figuren en el padrón del concello. Del 22 de junio  de 2022 hasta el 7 de septiembre de 2022 podrán retirar el libro que escojan en las librerías de la ciudad. 

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome invita a los niños de la ciudad a que se acerquen a las librerías para elegir el título que más les guste (hasta 20 euros) y disfrutar con la lectura durante sus vacaciones de verano. Pérez Jácome pone en valor los resultados de esta campaña “pionera en España”, y que se desarrolla por tercero año consecutivo tras cosechar un “éxito total” en sus dos ediciones anteriores. 

Destaca el regidor que cada niño de Ourense, de hasta 18 años, 15.000 en total, podrá elegir el título que más le guste y retirarlo gratuitamente en cualquiera de las 38 librerías de la ciudad que participan en esta iniciativa. Además, explica, la campaña arranca en una fecha estratégica, el 22 de junio, día que finaliza el curso escolar 2021/2022, y el alumnado inicia su período de vacaciones. “Es como un premio de fin de curso, comienzan las vacaciones y se fomenta la lectura.  Comienza el verano y comienza bien”, concluye Pérez Jácome.

Categorías: Noticias