El águila Harris volverá a la ciudade para disuadir a estos animales.

El Concello de Ourense iniciará la semana próxima una nueva campaña de control de la población de estorninos. Dicha campaña se lleva a cabo después de la buena experiencia de los de los años anteriores. Una vez más, el concello encargará esta iniciativa a la empresa especializada que la llevó a cabo con muy buenos resultados y consiguió reducir sustancialmente la presencia de estos animales en la ciudad y, en consecuencia, laa molestias que ocasionan a la población.
Así, la popular Águila Harris volverá un año más a Ourense a partir de la semana próxima, iniciando una campaña que se extenderá hasta el mes de marzo de 2023, recorriendo de forma itinerante diferentes zonas de la ciudad donde la presencia de estorninos ocasiona molestias al vecindario. En el primer año de esta campaña, en 2019, se redujo en más de un 90% la presencia de estorninos en Ourense. La ciudad había llegado a reunir a más de 35.000 ejemplares y la presencia del águila y su acción disuasoria, hizo que migrasen a otros emplazamientos, de manera que la presencia se redujo a 700 ejemplares, poniendo fin a un problema que afectaba a la ciudad desde hace más de 10 años.
Técnicos municipales estiman que en la actualidad existe una población permanente de 500 estorninos en Ourense, con la particularidad de que a día de hoy son en su práctica totalidad animales autóctonos, y también otros que vienen migrando procedentes de otras zonas.

Categorías: Noticias