Estos se suman a los 3,3 que ya abonó en otro pago.

El Concello de Ourense deberá abonarle 2,3 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos por  costes por la prestación de este servicio municipal entre los años 2015 y 2018. Esta indemnización es resultado de un litigio que se inició en 2016. La empresa, que prestaba el servicio en precario por estar ya caducado el contrato de la concesión, presentó un recurso en el juzgado en el que reclamaba que el concello le abonara una compensación económica que cubriera los  costes reales del servicio y un beneficio industrial del 6%. El juzgado de lo contencioso dictó sentencia en la que reconocía el derecho de la empresa a recibir dicha compensación. 

Ahora, en la fase de ejecución de esta sentencia, el Juzgado del Contencioso Administrativo número 2 dicta un auto, que hoy le fue comunicado al concello, en el que fija en 5.582,370,99 euros la cantidad que  habrá que  abonarle a la empresa por estos conceptos. Dado que el concello ya había abonado cantidades por importe de 3.282.886,73 euros, deberá  pagarle ahora la parte restante: 2.299.484,26 euros. 

“Tenemos que seguir enmendando o pagando la gestión de mandatos previos”, manifestó esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien avanzó que el Concello de Ourense recurrirá el auto del juzgado, con la voluntad de intentar aminorar en la medida de lo posible el importante coste que esta resolución supondrá para las arcas municipales

Categorías: Noticias