Desde VOX dicen que mientras Ourense espera, las demás terminan las suyas.

VOX ha calificado como «inconcebible» la demora en el comienzo de las obras de remodelación y ampliación de la estación de ferrocarril de A Ponte por parte del Gobierno central, y su presidente en Ourense, Antonio Pérez, ha tachado de «sinsentido» el hecho de que «la única ciudad de Galicia a la que llega actualmente el AVE, cuenta con la estación de tren más vieja y obsoleta». Pérez incide en este asunto, y recalca que, siendo la situación la que es (que a Ourense sí llega el AVE), el resto de ciudades «ya han finalizado sus obras o están en proceso de iniciarse». Lo que en Ourense ni ocurre ni se sabe cuándo.
VOX recuerda que la conexión con Madrid «lleva seis meses en funcionamiento», pero «el Gobierno sigue sin proporcionar las fechas de inicio de las obras de remodelación de la estación». El presidente de VOX habla de «trato discriminatorio» hacia la ciudad, y asegura que «el gobierno de Sánchez premia sin criterio a las ciudades gallegas donde gobiernan alcaldes socialistas».
Según VOX, el Gobierno central «ha incumplido el compromiso publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de licitar dos proyectos clave antes del 31 de diciembre de 2021». Y recuerda que son el de 58 millones de euros para la ampliación de la estación y la pasarela, y el de 10,5 para cubrir parcialmente las vías. En tanto, la «antigua» Estación de Ourense «ofrece una imagen deplorable», afirma Manuel Pérez.