La Xunta de Goberno aprobó en su reunión de esta mañana la cuantía de 540.000 euros para la obra.

En su reunión de esta mañana, la Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó el expediente del tercer proyecto de los de Mobilidade Vertical que el Gobierno municipal acometerá en la ciudad. Se trata en este caso del elevador de la Rúa Avilés de Taramancos con la de Ervedelo, a la altura del puente sobre el río Barbaña. Es el tercer proyecto, y sigue al de A Milagrosa-Cruz Alta que se aprobó en la reunión de este mismo órgano el viernes de la semana pasada, y del de la Rúa de Concordia que ahora mismo ya se está ejecutando. El proyecto dispondrá de un presupuesto de 540.000 euros, IVA incluido.

En la misma sesión, la Xunta de Goberno acordó recurrir la sentencia del Contencioso Administrativo número 2 de esta ciudad, que estima en parte el recurso de 4 concelleiros del PSdeG-PSOE contra la modificación presupuestaria de los 62,6 millones de euros, primera de las dos grandes modificaciones del actual Gobierno municipal. Y conoció la sentencia del Contencioso Administrativo 1 en el procedimiento promovido por la comunidad de propietarios del Mirador de San Lázaro contra la instrucción de dicha Xunta de Goberno, la cual establecía las condiciones para la ocupación de la vía pública por terrazas y veladores, anulando la resolución que recurrió dicha comunidad.

La Xunta de Goberno también aprobó un Plan de medidas anti-fraude en la gestión de los fondos europeos, que se publicará íntegramente en la web oficial del Concello para general conocimiento, sin perjuicio —se añade— de difundirlo entre el propio personal del Concello y otras personas interesadas como contratistas, subcontratistas y beneficiarios de las subvenciones, y como establece la propia orden que promueve dicho Plan.

Categorías: Noticias