Los beneficiarios son los parques de San Cibrao das Viñas, Vilamarín, Celanova, Vilar de Santos, Cortegada, San Cristovo de Cea e Pereiro de Aguiar.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al Parque Empresarial de San Cibrao para reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios, José Antonio Rodriguez, y parte de su equipo directivo para anunciarle la ayuda concedida por la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación de cerca de 40.000 euros para la mejora de la red troncal de videovigilancia del polígono al amparo de la orden de parques empresariales de 2022.
El delegado territorial, que estuvo acompañado del alcalde, Manuel Pedro Fernández, explicó que la Xunta acaba de resolver la orden de ayuda para la mejora de infraestructuras de los parques empresariales gallegos y para la creación de viveros industriales. En total se concedieron 4,75 M€ en ayudas (el presupuesto inicial previsto) que favorecerán una inversión total de 6,6 millones de euros en 43 concellos gallegos; todos ellos, concellos emprendedores. En la provincia de Ourense fueron beneficiarios los parques empresariales de San cibrao das Viñas, Vilamarín, Celanova, Vilar de Santos, Cortegada, San Cristovo de Cea y Pereiro de Aguiar a los que la Xunta destinó 564.475 euros.
Gabriel Alén señaló que se impulsará la mejora de infraestructuras de los polígonos empresariales que, además, forman parte de la Red autonómica de concellos emprendedores y, por tanto, obtuvieron más puntuación en sus proyectos por contar con este reconocimiento.
Los proyectos consisten en la realización y acondicionamiento de infraestructuras viarias, la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia, gestión de residuos o depuración de aguas, entre otras. 
En cuanto a los viveros industriales, se apoya la creación de dos nuevos espacios en la provincia de Ourense, A Veiga y O Carballiño, con el objetivo de favorecer nuevas actividades de carácter industrial, el nacimiento de nuevas empresas y ayudar a los empresarios en sus primeras etapas de actividad.
Con estas dos líneas de apoyo, la Xunta apuesta por fortalecer el tejido industrial afincado en Galicia, mejorando su competitividad; así como modernizar las infraestructuras de apoyo al tejido empresarial de la Comunidad. Pretende ser, además, un impulso para la captación de inversiones en Galicia por lo que, en este sentido, encaja en las medidas que fomenta la Ley de implantación empresarial en la que los concellos emprendedores tienen un papel fundamental a la hora de colaborar con el Gobierno gallego para facilitar a las empresas beneficios fiscales, acceso al suelo y facilidades administrativas a cambio de contar con prioridad en órdenes de ayudas como estas.

Categorías: Noticias