Por segundo año, la labor en materia de limpieza y concienciación medioambiental de la capital ourensana, ha vuelto a ser premiada en Madrid por ATEGRUS.

La ciudad de Ourense recibe el premio “Escoba de Platino”, el máximo galardón para servicios de limpieza y recogida de basura en las ciudades españolas del certamen “Escobas de plata, oro y platino”, que organiza la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente ( Artegrus). El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome recogió el premio al concello en un acto que tuvo lugar en el día de ayer en Madrid, en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2022, organizada por IFEMA Madrid en su recinto ferial.
Esta es la edición número 18 del galardón, que tiene como objetivo distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se realicen para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de las ciudades e industrias. El certamen viene desarrollándose desde 1987 y tiene periodicidad bienal.
El gobierno municipal destacó que esta es la segunda vez en 2 años que la ciudad de Ourense obtiene el máximo galardón del certamen, la denominada “Escoba de platino”. En 2020, el servicio, dependiente de la Concellería de Limpeza e Medio Ambiente, y que presta la empresa Ecourense, obtuvo el premio por el proyecto “Limpiezas intensivas de los barrios”, una iniciativa que tenía como objetivo recuperar el nivel de limpieza óptimo en aquellas zonas que por distintas circunstancias requerían una intensificación de los servicios. Este año 2022, el Concello de Ourense vuelve a obtener la Escoba de platino, en este caso, señala el jurado, por la “potente” campaña de concienciación y sensibilización medioambiental desarrollada a través de diferentes medios, con el objetivo de “exponer a los ciudadanos problemas ambientales reales, despertando su sensibilidad a través de mensajes breves, claros y precisos”. El gobierno municipal pone de manifiesto la importancia de este galardón, que coloca a la ciudad en el máximo nivel de limpieza de todo el Estado, junto a ciudades como Vitoria, San Sebastián u Oviedo, que reciben este año el mismo premio que Ourense, por un servicio que además es altamente valorado por la ciudadanía en las encuestas.
El alcalde de Ourense destaca el buen trabajo del servicio municipal, y reconoce “la labor y el esfuerzo que el personal realiza para que la ciudad esté cada días en las mejores condiciones de limpieza posibles, contribuyendo decisivamente para que Ourense reciba este premio”.

Categorías: Noticias