La nueva sede está ubicada en la calle Dr. Marañón, 21.

La Asociación Española contra el Cáncer en Ourense realizó el acto de inauguración de su nuevo espacio situado en la calle Doctor Marañón, 21 – bajo. Un espacio que pretende crear comunidad en la zona para acompañar a pacientes con cáncer y sus familias durante el proceso de la enfermedad.

El nuevo local, está diseñado para dar respuesta a todas las necesidades de las personas afectadas desde los programas y servicios de la organización. Es la nueva manera de responder a quien lo necesita, cubriendo sus nuevas necesidades y poniendo a su disposición los avances de las nuevas tecnologías para que ninguna persona pueda sentirse sola, desatendida o desinformada.

El acto de inauguración participaron Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer y Germán Rodríguez-Saá, presidente de la Asociación en Ourense.

El Tour del Cáncer

‘El Tour del Cáncer’ de La Asociación Española Contra el Cáncer se celebró también ayer por la tarde en Ourense, una conferencia que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de, trasladar los servicios que ofrece la Asociación en Ourense a las personas con cáncer y sus familias.

A través de esta conferencia, en la que participaron el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, el doctor Carlos López-Otín y Germán Rodríguez-Saá, presidente de la Asociación en Ourense, se proporcionó conocimiento general sobre el cáncer, sus causas y sus síntomas de alarma. 

Una charla magistral para acercar la realidad del cáncer

Dr. López-Otin, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo; Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, Premio Europeo FEBS de Bioquímica, Premio Rey Jaime I de Investigación y Doctor Honoris Causa por varias universidades nacionales y extranjeras, llevó a cabo una charla magistral en la que explicó qué es el cáncer y presentó su libro ‘Egoístas, inmortales y viajeras: Las claves del cáncer y de sus nuevos tratamientos: conocer para curar’. Los beneficios obtenidos con la venta de este libro son destinados íntegramente a la Asociación.

“En el cáncer tenemos miedo a lo desconocido, al dolor y al tratamiento. Pero también a su origen, ya que no entendemos qué hemos hecho para que nos alcance” explicó el Dr. López-Otin durante su intervención. Además, en este Tour tuvo la oportunidad de resolver dudas de los asistentes relacionadas con el cáncer, junto a Ramón Reyes. 

‘No todos somos iguales frente al cáncer’

“El cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer” ya que, en España no se tienen las mismas oportunidades de prevenir y detectar precozmente, no se tiene una atención integral y continuada y no todos los cánceres se investigan lo suficiente. Estas desigualdades se reflejan en un estudio hecho público el pasado 4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer. 

Categorías: Noticias