El levantamiento de actas previos tendrá lugar el 27 de junio en la Casa del Concello y la formalización será el 25 de agosto en el mismo lugar.

La Xunta publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para este mes de junio y el próximo mes de agosto de los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de reposición del acceso al camino municipal afectado por la nueva conexión del Polígono de San Cibrao das Viñas con la autovía A-52, la autovía de las Rías Baixas. Esta intervención, que supondrá una inversión de la Xunta superior a los 30.000 euros, se centra en la restitución del acceso del camino municipal al nuevo trazado de la carretera provincial OU-0516, ejecutando un nuevo tramo de camino que conecte el actual con la vía de servicio de la nueva conexión del parque empresarial de San Cibrao das Viñas con la A-52.
Tras la ejecución de la nueva conexión y la reposición de la carretera provincial OU-0516 en el entorno del kilómetro 2+700 de la nueva vía, el camino municipal afectado dejó de tener acceso a la citada carretera provincial. La previsión de la Consellería de Infraestructuras e Movilidade es ejecutar la obra en el segundo semestre de este año. Los actos para el levantamiento de actas previos a la ocupación tendrán lugar el 27 de junio, de 9.00 a 10.00 horas, en la Casa del Concello de San Cibrao das Viñas. La formalización de las actas de ocupación se llevarán a cabo el 25 de agosto, también en la sede del concello, de 9.30 a 10.00 horas.
Las obras para restablecer el acceso de la carretera local al nuevo trazado de la OU-0516 incluyen la apertura de uno desmonte al final del camino que dé continuidad hasta alcanzar un nuevo tramo de camino de 90 metros de longitud en zahorra, horizontal y con una anchura de 4 metros. La intervención también comprenderá la instalación de barreras de seguridad y el acondicionamiento del acceso del viario de servicio existente a la carretera provincial, transformando la zanja actual en badén, extendiendo un doble tratamiento superficial y colocando una señal de stop.
La nueva vía permite, desde septiembre de 2020, una conexión directa al parque empresarial, llegando a reducir en un 60% el recorrido de conexión con la autovía A-52, además de suponer refuerzo de la seguridad vial y mejorar la conectividad con Celanova y Bande, favoreciendo la movilidad en toda la zona. Con un gran viaducto de casi 500 metros de longitud, con 4 pasos inferiores y con un paso superior, esta nueva infraestructura de más de 4,5 kilómetros fue diseñada con el objetivo de compatibilizar el respeto ambiental del entorno con la necesidad de garantizar un servicio acomodado a sus usuarios que, en un alto porcentaje, son conductores de vehículos pesados.