Jácome aseguró que "no vamos a tolerar que se putee a los ourensanos".

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, amenazó este lunes con retirar el apoyo que el Concello de la ciudad da al Club Ourense Baloncesto, de no mantenerse lo acordado entre las partes en la reunión del miércoles de la semana pasada, día 8 de junio. El alcalde se refirió a la existencia de trabas provenientes de la Diputación de Ourense, que no vería con buenos ojos que con la ampliación de capital y la aportación de 100.000 euros del Grupo Hereda, Pedro Fernández, su presidente, se convierta también en el accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva con un 51% del accionariado.

 «Se había llegado a un acuerdo hace un año, y a la hora de firmar ahora dicen que donde dije digo, digo diego, que el acuerdo no era así y que era otro dinero, y eso no es cierto… Se va a hacer sí o sí, sino el ayuntamiento no va a apoyar, nos desmarcamos y ahí queda el club, como el Festival de Cine… No vamos a tolerar que se putee a los ourensanos ni que los estafe nadie», afirmó el alcalde, que llega a advertir al COB que podría ocurrirle lo que a Club Deportivo Orense, y que asegura que «lo que quiere alguna gente es echar a este señor», en alusión al presidente del Grupo Hereda.

Por su parte, la otra institución que aporta al club otro 14% del accionariado, la Diputación de Ourense, permanece callada en relación al caso. Su presidente, Manuel Baltar, ni siquiera tomó parte en la reunión del miércoles pasado, a la que envió a su asesor en materia deportiva, Bernardino González.

Categorías: Noticias