Así lo avalan los informes técnicos

Desde hace dos días, el abastecimiento de agua potable en el municipio de Castrelo de Miño está normalizado. Así lo aseguró este viernes el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, en una visita a la conclusión de los trabajos llevados a cabo a tal fin. Los nuevos sistemas de depuración instalados han conseguido minimizar los niveles de arsénico que se habían detectado en el agua de la traída, y los informes de los técnicos de las mediciones llevadas a cabo estos dos últimos días, indican que el suministro puede considerarse «normalizado», señaló Gabriel Alén.

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, aportó 400.000 euros a los trabajos que fue preciso ejecutar, lo mismo que para la redacción del proyecto que ha dado «solución definitiva a este problema». En la potabilizadora de Coto Novelle se ha mejorado la dosificación de reactivos, se sustituyó el área del filtro por otra de alta capacidad y se instalaron analizadores de cloro y turbidez en continuo. Además, en el depósito de Traveso se instaló un filtro para eliminar el arsénico, también con analizadores de cloro y de turbidez en tiempo real.

Alén recordó que esta colaboración de la Xunta con Castrelo de Miño, se suma a otra actuación paralela de mejoras en la red de abastecimiento de varios núcleos del municipio por importe de otros 40.000 euros. Obras finalizadas y que ya fueron entregadas en el mes de marzo a este Concello.

Categorías: Noticias