Lo hace activando la movilidad vertical en A Milagrosa-Cruz Alta y la demolición del antiguo matadero municipal.

El Concello de Ourense sacó a concurso este viernes la ejecución de las obras de los proyectos de movilidad vertical en el barrio de A Milagrosa-Cruz Alta y la demolición del inmueble del antiguo matadero municipal, donde está previsto construir el futuro parque acuático termal de la ciudad. Así lo avanzó al mediodía el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que destacó el «carácter emblemático» de sendas actuaciones. Jácome señaló que las mismas podrían estar adjudicadas en el plazo de 2 o 3 meses, y los trabajos dar comienzo antes de finales del presente año.

El alcalde aludió a una «relevancia especial» en el caso de los elevadores de A Milagrosa-Cruz alta, pues recordó que «fue la primera promesa que se hizo en Ourense-ciudad de un enclave que necesitaba claramente un sistema de elevación vertical. Por eso la llevamos a Pleno hace ya unos años, y ahora vemos que comienza a hacerse realidad». Seguirán estas obras a las de la Rúa Concordia, con las que se estrenó el proceso y que actualmente se hallan en marcha.

También destacó el regidor municipal la importancia de la demolición del matadero municipal. Emplazado muy próximo a la zona termal, es preciso eliminarlo para construir en su momento el parque acuático termal que el Gobierno municipal proyecta en este solar. En este caso, «en vez de poner la primera piedra, se quita», señaló Pérez Jácome.

Categorías: Noticias