Dicho Pleno aprobó blindar las asignaciones a los grupos municipales y convierte a Ourense en el primer concello en aplicar las recomendaciones para atacar el transfuguismo.

Segundo Pleno extra de la semana del Concello de Ourense y segunda victoria de Jácome. Este jueves, el Pleno del Concello de Ourense, aprobó definitivamente la modificación de las bases de ejecución del presupuesto en lo tocante a las dotaciones económicas de los grupos municipales. Algo que el alcalde de Ourense calificó como «Pleno histórico contra el transfuguismo».

Dicho Pleno, ratifica el acuerdo de 1 de abril pasado, y sella que, no por mermar el número de concelleiros en el curso del mandato, se resentirán las asignaciones del grupo por el que fueron elegidos. Por contra, seguirán siendo las resultantes del total de escaños determinado por el propio proceso electoral.

Para el alcalde de la ciudad, se trata de una forma más de atacar el transfuguismo, señalando que el Concello de esta ciudad «es el primero en España en aplicar las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de anti-transfuguismo». De entrada y en el actual mandato, la medida repercutirá a favor de los grupos de Democracia Ourensana y Ciudadanos, que perdieron 3 y 1 concelleiro, respectivamente.

El acuerdo prosperó aún con el voto en contra de PSOE y BNG y con el respaldo de DO, PP, Ciudadanos y el exconcelleiro de esta formación, Laureano Bermejo, lo que sumó13 votos a favor de la propuesta y los 7 en contra de PSOE y BNG. La sesión plenaria registró 7 ausencias, los 3 concelleiros no adscritos salientes de Democracia Ourensana, precisamente, 3 del PSOE y la concelleira Ruth Reza del BNG, que tampoco asistió a la sesión plenaria del pasado martes.

Categorías: Noticias