Estas actuaciones contribuirán a fomentar el turismo de los concellos de Ourense, Punxín, Cenlle y Salvaterra de Miño.

El Consello de la Xunta dio a conocer esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas para acondicionar y mejorar las instalaciones de los espacios termales de uso lúdico de Galicia. En total, se apoyarán siete proyectos en un total de cuatro concellos gallegos -Ourense, Punxín, Cenlle y Salvaterra de Miño- con un total de 801.777,67 euros. Se trata de una nueva línea de apoyos puesta en marcha este año por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación con el objetivo de apoyar a los concellos gallegos en la realización de intervenciones que contribuyan a ofrecer más y mejores servicios en las instalaciones de aguas termales del territorio.
Las ayudas cubren hasta un máximo de 150.000 euros por proyecto y permitirán introducir mejoras en As Burgas, A Burga del Canedo y A Chavasqueira (Ourense); así como en el área termal do Bañiño (Punxín); Barbantes (Cenlle) y en el espacio de Teáns (Salvaterra de Miño). Se prevé una movilización total de 1,5 M€.
El desarrollo de estos proyectos supondrá una oportunidad para la puesta en valor y uso de este tipo de espacios, lo que contribuirá a fomentar el turismo y, en definitiva, la dinamización económica de los municipios. Estos apoyos se enmarcan en el compromiso de la Xunta de impulsar estos espacios, adaptándolos a la demanda real de la sociedad actual. Así, con la Ley de aprovechamiento lúdico de aguas termales de Galicia, la Comunidad se convirtió en pionera en España en regular estas instalaciones, impulsando un crecimiento ordenado y seguro del sector.
Categorías: Noticias