Lo mejor del piragüismo se dará cita este domingo en Ourense, con salida en Os Peares y llegada a Velle.

El Descenso Internacional del Miño llega a su 53 edición con un récord de participación: con más de 440 piragüistas y más de 350 embarcaciones que participarán en esta prueba deportiva. La que es la prueba reina del piragüismo en Galicia se disputará este domingo, 12 de junio, durante 17 kilómetros por el cauce del río Miño, con dos salidas a partir de las 11:30 horas: de Os Peares y Barra de Miño, y llegada a la Batundeira, en Velle.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, participó esta mañana en la presentación de una de las pruebas deportivas con mayor tradición y prestigio del noroeste de la Península. La prueba está organizada por la Federación Galega de Piragüismo, con la colaboración del Club de Piragüismo de Ourense y los Concellos de Ourense, Coles, Nogueira de Ramuín y A Peroxa y el patrocinio del CMD.
El presidente de la Federación, Fredi Bea destacó que “entre todos estamos trabajando para hacer de Ourense el referente de este deporte porque tiene las mejores láminas de agua de toda Europa”, destacando que el piragüismo es el deporte más laureado de la historia de Galicia, con 8 medallas olímpicas. Por su parte, el alcalde destacó el atractivo y la tradición de esta competición deportiva que constituye, junto con el Rallye, la antesala de las fiestas de Ourense. El descenso del Miño tiene un marcado carácter internacional, que llega este año a su 53 edición plenamente consolidado.
Categorías: Noticias