En este caso, el montante de la operación asciende a un total de 50,7 millones de euros.

Los «casi 45 millones de euros» a los que aludió en varias ocasiones la concelleira de Economía e Facenda, Ana Morenza, ya se han convertido en 50,7. Esto es lo que importa la segunda gran modificación de crédito del mandato de Gonzalo Pérez Jácome como alcalde de esta ciudad. De conseguir aprobarlos, el líder de Democracia Ourensana se convertiría en el alcalde de la ciudad que mayor volumen económico fue capaz de manejar con solo dos operaciones de crédito: 113,3 millones de euros. Lo cual hará que se convierta en el alcalde con mayor capacidad de gestión a partir del dinero ahorrado por el Concello por parte de regidores precedentes de la actual etapa democrática.

Los 50,7 M€ que este martes irán a pleno extraordinario con este como único asunto del orden del día, se sumarán a los 62,6 del pasado año por estas fechas. De ahí el total mencionado de los 113,3 millones de euros. La sesión para llevar esta modificación dará comienzo, al contrario de lo que viene siendo habitual, a las 13 horas, dejando así de realizarse a primera hora de la mañana. Así mismo, sí se mantiene lo anunciado en su día por la concelleira de Facenda, esta modificación se estructurará por bloques, lotes o capítulos, de forma que los grupos irán votando la modificación punto por punto y los lotes uno por uno.

Del asunto se supo a primera hora de la tarde de este lunes, ya que hasta última hora de la mañana no concluyó la Xunta Local de Goberno de carácter extraordinario convocada a este respecto. Y que, además, aprobó la convocatoria de un segundo Pleno, también de carácter extraordinario, este jueves. Y este a las 9 de la mañana.

Categorías: Noticias