El delegado territorial de la Xunta explicó que se mejoró la accesibilidad y la seguridad viaria con la creación de un nuevo tramo de acera.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó esta mañana en O Casal, acompañado del alcalde Avelino Luis de Francisco, el final de las obras de mejora de la seguridad vial y de la movilidad con la ejecución de nuevas aceras en la carretera autonómica OU-193, en el Concello de Cortegada, en las que la Consellería de Infraestructuras e Movilidade invirtió cerca de 49.000 euros.
El delegado territorial explicó que el objetivo fue mejorar la seguridad vial y la accesibilidad mediante la ejecución de un nuevo tramo de acera de 10 metros de longitud entre los puntos kilométricos 0+560 y 0+570 que conectara con las aceras existentes; y una senda-cuneta de 215 m de longitud entre los puntos kilométricos 0+605 y 0+820. En ambos casos por la margen izquierda de la carretera y dentro de la franja de dominio público, por lo que no fue necesario efectuar expropiaciones. Para ejecutar el tramo de acera se amplió el desmonte existente dentro del dominio público de la carretera, con pavimento de hormigón armado de 15 cm. de espesor y borde de hormigón elevado. El tramo de senda–cuneta se dispuso desde el pk 0+605 hasta el acceso del pk 0+820.

Categorías: Noticias