Gabriel Alén habla de un impacto de ambas iniciativas cercano a los 3.000 millones de euros.

Un total de 24 entidades de toda la provincia se han beneficiado de los Bonos Consolida de la Xunta de Galicia dotados con 219.367 euros, y para los que, según anunció el delegado de la Xunta en esta provincia este viernes, la Consellería de Emprego e Igualdade anuncia una nueva convocatoria. Según Gabriel Alén, la convocatoria incluirá también las acciones Es-Transforma, y con ellos la Xunta pretende crear y consolidar las entidades de economía social.

El anuncio lo hizo el delegado en el curso de una visita a la cooperativa Verín Biocoop, una de las mencionadas 24 empresas beneficiarias, y a donde acudió acompañado del alcalde verinés, Gerardo Seoane. El Bono Consolida tiene como finalizar afianzar las entidades de economía social, y el pasado año incluyó tres líneas de apoyos para incidir en la transformación digital de las empresas como fórmula para favorecer su competitividad e incrementarla. El Bono ES-Transforma impulsa la recuperación de negocios en crisis o sin opción, lo que hace a través de fórmulas de economía social con la creación de una cooperativa o de una sociedad laboral que permita mantener los puestos de trabajo y la actividad laboral y económica.

 La reforma eléctrica del CIFP A Farixa costará cerca de 162.000 €

Las obras de reforma de la instalación eléctrica en baja tensión, así como la adecuación de cuadros, protecciones y las propias líneas eléctricas del CIFG A Farixa de esta ciudad, saldrá a licitación por una cantidad cercana a los 162.000 euros, según anunció este viernes el delegado de la Xunta en Ourense.

Para Gabriel Alén, la Xunta entiende que la obra es necesaria para adaptar las redes eléctricas del recinto educativo a las propias necesidades educativas del centro, por una parte, y, por otra, para que las instalaciones resulten lo más seguras posibles.

Categorías: Noticias