La provincia sumó 700 nuevos cotizantes en el mes de mayo.

Los buenos datos del mes de mayo en lo que al paro respecta, son también buenos en la provincia de Ourense: 577 personas menos en situación de desempleo, lo que significa una variación mensual del -3,32% y anual del -10,21, según datos de la Confederación de Empresarios de Ourense. De este modo, si el paro desciende en Galicia en 4.482 personas en el mes de mayo, Ourense y Pontevedra lo hacen por encima de la media gallega, con un -3,59% en el caso de la provincia ourensana y un -3,32% en lo que respecta a Pontevedra.

Galicia sumó en mayo 6.751 cotizantes a la Seguridad Social, que sitúan el total por encima ahora del millón de cotizantes: 1.040.748. Ourense sumó este pasado mes 682 altas, lo que sitúa el total de cotizantes en los 103.648 afiliados. Y lo que acumula una variación anual positiva de 2.032 personas.

Por sectores en lo que a la provincia de Ourense respecta, el mayor descenso del desempleo se ha producido en el de servicios, con 397 personas menos; seguido de la industria, con -97; la agricultura, con -41; y la construcción, con -29. Son datos que aporta la patronal ourensana que, aún así, señala que «no hay que olvidar que las empresas continúan soportando alzas disparadas en todos los frentes: energía, materias primas, costes salariales, etc., lo que hace cada vez más complicada la supervivencia de pymes y autónomos».

Puntualizan que «aunque los datos globales son positivos, hay que valorarlos con cautela por el escenario de incertidumbre que atravesamos». Entre otras cosas porque, añade la CEO, España sigue siendo el país europeo con la tasa de desempleo más alta (1,3%, por encima de Grecia con el 12,7%), entre otras razones para la cautela.

Categorías: Noticias