Tan solo irá ese asunto el el Orden del Día. Será el próximo martes, día 7.

 El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, llevará a Pleno del Concello de Ourense la segunda gran modificación de crédito de su mandato, el martes de la semana que viene, día 7. Será en una sesión extraordinaria, cuyo inicio se ha fijado para las nueve y media de la mañana, según lo ha dado a conocer el Gobierno municipal este jueves.

Lo de que el asunto no iba al Pleno ordinario de junio de este viernes, como en principio se había anunciado, ya se sabía desde el momento que el alcalde facilitó el orden del día de la sesión, en la que no aparecía otro de los asuntos de más calado de este mandato: la segunda gran modificación presupuestaria que añadirá otros casi 45 millones de euros a los 62,6 de la primera del pasado año, lo que propiciará al Gobierno de Pérez Jácome algo más de 107 millones de euros a gestionar en lo que resta del presente mandato.

Desde el Gobierno municipal recuerdan con respecto a la sesión del próximo martes, que lo que se propone aprobar «tiene como finalidad movilizar recursos procedentes del remanente de Tesorería, para ejecutar principalmente inversiones en la ciudad y reforzar partidas de diferentes áreas municipales». Si lo manifestado en su momento por la concelleira de Economía e Facenda, la popular Ana Morenza, se cumple, la modificación no irá en esta ocasión aglutinada y en un punto único, sino «desglosada por lotes», de modo que los grupos podrán votar individualmente cada uno. 

Categorías: Noticias