El presidente del PP de Ourense considera que antes de anunciar el candidato habrá de elegirse el líder del partido en la ciudad.

El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar Blanco, cuestiona lo anunciado por el del PP de Galicia, Alfonso Rueda, en el sentido de tener decidido «antes del verano» el cabeza de lista por la capital ourensana, al igual que los de las 6 restantes grandes ciudades gallegas. Por contra, Baltar Blanco fija otro horizonte: antes de final de año.

De lo que sí es partidario el presidente de los populares ourensanos, es de que el candidato a la alcaldía y el nuevo presidente del PP de la ciudad sean la misma persona. Y lo que contempla Baltar es la posibilidad de adelantar a antes del verano el congreso del PP local que, ahora mismo, está previsto celebrar en el mes de septiembre. Con tal esquema, Manuel Baltar considera precipitado disponer en verano del candidato del PP a la alcaldía de Ourense, aludió este jueves a «normas y procedimientos» del PPdeOU que habrá que tener en cuenta y que se deberían respetar, y no compartió (al menos en su totalidad) que los cabezas de lista de las 7 grandes ciudades gallegas las decida y las anuncie el Partido Popular de Galicia, cosa que hasta ahora ha venido haciendo.

En cuanto al candidato, Baltar dijo tener «más o menos claro» quien podría encabezar la candidatura. Sin confirmar ni desmentir que pudiera ser el ex alcalde, Manuel Cabezas, presente últimamente en todas las quinielas.

Categorías: Noticias