La contratación permitirá la instalación de más de 100 nuevos juegos.

O Concello de Ourense, a través da Concellería de Medio Ambiente, llevará a cabo la remodelación de 19 parques infantiles en los diferentes barrios de la ciudad, con un presupuesto total de 820.296,28€, según informe de valoración da mesa de contratación hoy.
A adjudicación permitirá la instalación de más de 100 nuevos juegos infantiles según el concelleiro Jorge Pumar, quien destaca la instalación de nuevos juegos inclusivos y la mejora de la accesibilidad de todos los recintos que atenderán esta demanda. Otras de las mejoras destacables se encuentran en la seguridad de los recintos remodelados. Las actuaciones se distribuirán a lo largo de la ciudad en localizaciones elegidas en función del criterio de atender de forma equilibrada la demanda de todos os barrios.
Con esta nueva actuación, Ourense contará con 33 parques infantiles completamente remodelados con una inversión de 1,5 millones de euros en la mejora de dichos parques.
Según se destaca desde la Concellería de Medio Ambiente la licitación se eleboró siguiendo varias líneas de trabajo:
- Mejora de la seguridad de los parques para los niños.
- Innovación en nuevos juegos para un mayor disfrute de los niños en el ocio al aire libre,
- Incorporación de juegos accesibles para la creación de nuevas zonas de integración para dar respuesta a las necesidades de los niños con diversidad funcional.
- Mejora de la sostenibilidad en el entorno de los parques infantiles para un mayor disfrute del conjunto de las familias.
Relación de Parques infantiles: |
– Rúa Bella Otero. – Parque do Peco. – Parque Zapatillas. – Rúa Silvio Fernández. – Rúa San Froilán. – Parque Camelias. – Parque Santo Cristo. – Parque Fátima. – Parque San Rosendo. – Parque Valle Inclán. – Parque Os Rosales. – Rúa Laza. – Rúa Francisco Añón Paz. – Rúa Gregorio Fernández. – Rúa Río Mao. – Rúa Asunción. – Parque Plaza Marina. – Rúa Cruceiro Quebrado. – Parque Xoán de Nóvoa. |
Desde la concellería de Medio Ambiente recalcan que las obras serán inminentes, tan pronto rematen los trámites administrativos. “A aposta destas actuacións é que cada familia de Ourense viva preto dun parque infantil renovado a menos de 15 minutos da súa casa e así os nenos de Ourense poidan desfrutar, sempre que queiran, de ocio o aire libre”, destacan.