Estas actividades, organizadas por la Concellería de Servizos Sociais, están dirigidas a niños nacidos entre el 01/01/2010 y el 31/12/2018.

El próximo miércoles, 1 de junio, abre el plazo para inscribirse en las Actividades de Verano 2022 que en los Centros Cívicos del Concello de Ourense organizará la Concellería de Servizos Sociais, para niños nacidos del 01/01/2010 al 31/12/2018. Con estas actividades de verano, “se busca fomentar la participación de los niños en actividades  socioeducativas, lúdicas y culturales que promuevan la educación en igualdad y el conocimiento de sus derechos reconocidos en la Convención de Derechos de la Infancia.
Se trata de promover que los menores se conviertan en agentes de cambio social identificando la realidad de su barrio y su entorno. Todo en el marco de las acciones encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos del I Plan de Infancia y Adolescencia del Concello de Ourense”, explica la concelleira, Eugenia Díaz Abella. Se pretende también que las actividades sean una forma de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar en este período vacacional con un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
El plazo para presentar las solicitudes se abrirá a las 9:00 horas del 1 de junio, y finalizará el 8 de junio a las 24:00 horas. 
Las actividades se realizarán en los centros cívicos de: Colón, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. 
Se van a dividir en quincenas de la siguiente manera: Del 1 al 14 de julio, del 15 al 29 de julio, del 1 al 16 de agosto, del 17 al 31 de agosto y del 1 al 7 de septiembre.
Las actividades son gratuitas y para tener la posibilidad de acceder a ellas el niño o la niña deben estar empadronados en el Concello de Ourense. El criterio de selección será el siguiente: Todos los niños que cubran la solicitud en plazo, deberán tener concedida alguna de las quincenas de preferencia antes de que se pueda disfrutar de una segunda. La admisión en las quincenas será por orden de entrada y orden de preferencia. Si la inscripción se hace para más de un centro en la misma quincena se entenderá que el centro de preferencia es el primero en caso de que haya plazas. La Concellería podrá reservar el 20% de las plazas ofertadas a personas beneficiarias de programas sociales. Las quincenas de los centros que no alcancen un número mínimo de solicitudes pueden ser suspendidas. La inscripción supone la aceptación y el estricto cumplimiento del horario de las actividades en las que se inscribió. El hecho de no cumplirlo podrá suponer la pérdida de la plaza.

Categorías: Noticias