Con el lunes como fecha fin de plazo, ya son 71 los concellos y 4 las mancomunidades que presentaron su oferta.

18 concellos más de la provincia de Ourense engrosan la lista este viernes de los que han determinado sus respectivas plazas que habrán de consolidar. El total de los concellos que las han publicado, como establece la Ley 20/2021, sube ahora a los 71, y el total de plazas supera con creces el millar, situándose en las 1.165.

Esto por lo que respecta a los concellos, porque también este viernes hacen lo propio 4 mancomunidades, que aportan otras 94 plazas. Lo que, junto con las 84 de la Deputación de Ourense, eleva el total de plazas de la Administración local a consolidar a las 1.343 a esta fecha.

Así mismo, se dio a conocer este viernes el dato de O Barco de Valdeorras, que supone otras 62 plazas. Por número de puestos de trabajo a consolidar entre los 18 concellos cuya relación aparece publicada en el BOP de este viernes, siguen a O Barco el Concello de Maceda, con 37 puestos, y A Pobra de Trives y Manzaneda con 23 cada uno. Por abajo están Larouco, que solo necesita estabilizar una plaza, y Ramirás y Pontedeva con 3 cada uno.

En la oferta aparecen las Mancomunidades, con 94 plazas

Cuatro mancomunidades de la provincia hicieron públicas este viernes sus ofertas de plazas a consolidar. Son un total de 94. El hecho de que al menos 62 plazas de esas 9 sean de índole social, da cuenta del principal cometido a día de hoy de estos órganos supramunicipales. Que en otro tiempo añadirían al mencionado el de la recogida de la basura como otro de los pilares de sus servicios, que ahora, y desde hace años, asume la Diputación Provincial.

La de O Carballiño es la Mancomunidade que más plazas oferta, 54. Y también la que dispone de mayor volumen de plazas de auxiliares de Axuda no Fogar, 37, además de psicólogos y educadores y trabajadores sociales. Solo 4 están al margen de tales cometidos, las de 3 chóferes del servicio de incendios y un auxiliar administrativo.

Las mancomunidades de Verín y Terras do Navea-Bibei tendrán que consolidar 18 plazas cada una. En el caso de la de Verín, 5 son de índole social aunque ninguna de los servicios del SAF o del SAD (Axuda no Fogar o Axuda a Domicilio). En el caso de la de Terras de Navea-Bibei sale a concurso hasta la plaza de su directora y hay 6 auxiliares de clínica y una educadora social. Se alude a «xerocultoras coidadoras», pero no se facilita dato de plazas a cubrir. Por último, en la Mancomunidade de concellos de la comarca de Ourense solo será preciso estabilizar 4 plazas, ninguna de ellas de índole social: 2 conductores, y un agente de empleo y un peón.

El Concello de Ourense aprobó el viernes en Xunta de goberno extraordinaria su oferta.

Sin especificar mucho más, el Concello de Ourense comunicó que en la mañana del viernes tuvo lugar una  Xunta de goberno extraordinaria con un único punto en el orden del día, aprobar la Oferta de Empleo Pública extraordinaria para la estabilización de empleo temporal del Concello de Ourense correspondiente al ejercicio 2022.

La nota dice que de esta manera, el Concello da cumplimiento al mandato estatal establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Tal y como recoge esta Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes de 1 de junio del 2022.

Categorías: Noticias