El presupuesto para este año se acerca a los 600.000 euros.

La Xunta de Goberno de los jueves del Concello de Ourense, aprobó la ampliación presupuestaria a 599.000 euros para la luminaria de las próximas navidades. Una decisión madrugadora, que se adopta con 7 meses de margen, y con la que el Gobierno municipal ha vuelto a subrayar su intención de «aumentar de forma importante el número de elementos ornamentales y su espectacularidad», así como propiciar el tirón para la ciudad que propicia desde diciembre pasado la llegada del AVE.

Este es el asunto más relevante de la sesión de esta semana, y supone un incremento presupuestario sustancial con respecto al presupuesto de las dos Navidades anteriores: teniendo en cuenta que el alumbrado navideño de 2021-2022 se contrató (al menos teóricamente) con el de 2020 prorrogado, en ambos años el Concello de la capital dispuso de 324.234 euros. Lo que hace que el de este 22-23 suponga 274.766 euros más que los dos anteriores.

También el ejecutivo de Pérez Jácome mejora los plazos para llevar a cabo tanto la contratación como la instalación de los elementos: si el año pasado el regidor municipal afirmó el 2 de agosto que «nunca antes se hizo con tanta previsión», refiriéndose al inicio de los trabajos de la infraestructura eléctrica necesaria, la mejora de los tiempos es mayor ahora al situarse a finales de mayo el inicio del proceso.

Categorías: Noticias