El concurso llevará el lema "Ourense, cores de primavera". El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, y ya por tercer año consecutivo, el C.C. Ponte Vella convoca el III Concurso de Fotografía Digital.

Según explican los organizadores, la primavera es una de las estaciones del año con mayor atractivo para la fotografía por las posibilidades que ofrecen los escenarios con luz y color: amaneceres, puestas de sol, paisajes, flores, árboles, agua y reflejos, niebla, lluvia, rocío, insectos, personas, actividades, tradiciones.También es una oportunidad para poner a prueba técnicas fotográficas: contrastes, efectos sedosos, minimalismo, macro, simetrías, etc.
Con todo esto, se convoca dicho concurso que está abierto a participantes mayores de 16 años. Cada uno lo hará con una fotografía, en color, no premiada en otros certámenes y sin licencia comercial. Se premiarán las 10 mejores fotografías con vales de compra desde 25 a 100 euros de importe y las 25 primeras serán expuestas en formato impreso dentro de la zona de exposición permanente del Centro Comercial.

Los participantes se ajustarán a la temática general del concurso -la primavera- y se exlcuyen los selfies. Las fotografías deberán ser enviadas a la Fundación Cum Laude, colaboradora en el evento, por correo electrónico (fundacioncumlaude@gmail.com) desde el 30 de mayo (a las 10:00 horas) al 6 de junio de 2022 (a las 20:00 horas). Las fotos enviadas serán difundidas en las redes sociales, soportes y sitios web de Ponte Vella.
El jurado lo compondrán 3 personas y sus deliberaciones se desarrollarán en las dos semanas siguientes al cierre del plazo de participación. La entrega de premios y la simultanea inauguración de la exposición será a partir del 21 de junio. Las bases podrán consultarse en www.pontevella.com

Ponte Vella acogerá un torneo de ajedrez del Circuito Galicia Central 2022

El próximo 18 de junio en el Centro Comercial Ponte Vella tendrá lugar uno de los 5 torneos de ajedrez que integran la edición 2022 del Circuito Galicia Central, un campeonato de ajedrez base que reunirá a un centenar de ajedrecistas de todas las edades y
categorías.
El torneo, organizado por el Club Xadrez As Burgas, se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde, en la segunda planta del propio Centro Comercial Ponte Vella, y constará de 6/7 rondas con ritmo de juego 15 minutos, más tres segundos por jugada, para cada participante, por sistema suizo. Los torneos serán valederos para Elo Fide de ajedrez rápido.

Los interesados en participar deberán inscribirse en alguna de las categorías establecidas:
Categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, veteranos y absoluto. La inscripción podrá realizarse hasta el jueves16 de junio a través del correo xadrezasburgas@gmail.com
El Centro Comercial también será escenario a principios de octubre de la final y posterior entrega de premios del Circuito en su edición de 2022.

TORNEOS DEL CIRCUITO:
11 de xuño: Centro Comercial Pontiñas (Lalín)
18 de xuño: Centro Comercial Ponte Vella (Ourense)
18 de setembro: Pabellón Municipal (O Carballiño)
24 de setembro: Centro Comercial Unión Progreso (Ourense)
Principios de Outubro: Torneo final e entrega dos premios do Circuito, Centro Comercial Ponte Vella (Ourense)

Categorías: Noticias