Otros 7 concellos publican listas, con lo que el total de plazas a cubrir sube en Ourense a 861.

Se suman 7 concellos. Son ahora Bande, Os Blancos, Cartelle, Castrelo do Miño, Nogueira de Ramuín, A Rúa y Vilariño de Conso. Ya es seguro que nunca hubo una Oferta Pública de Empleo de los concellos de esta provincia de tal alcance. Estos otros 7 concellos se sumaron este miércoles a los que publicaron la relación de plazas que tendrán que cubrir en próximas fechas, a efectos de dar cumplimiento a la Ley 20/2021 de diciembre del pasado año. Con estos, son ahora 50, más de la mitad de los 92 que conforman la provincia, los que ya han publicado las plazas a estabilizar.

 Así, ahora suba a 861 el total de puestos de trabajo en esos 50 concellos que habrán de cubrirse bien por oposición, bien por concurso-oposición. Si a ellos se añaden los 84 de la Diputación Provincial, el total de plazas se eleva a las 945, camino del millar que pronto se superará.

 Entre los concellos que no han dado cuenta de plazas a estabilizar, se encuentran los de O Barco de Valdeorras, Allariz , Celanova y la capital ourensana. En estos casos, al menos teóricamente no se sabrá si es porque el procedimiento aún está en curso, o porque no existen tales plazas que consolidar. Como quiera que sea, con el total apuntando claramente al más del millar de plazas, es seguro que en la historia de la vigente etapa democrática nunca hubo una Oferta Pública de Empleo de los concellos de esta provincia de tanto calado.

Categorías: Noticias