Baltar no le concede ningún éxito al intento del PSOE de reprobar a Pérez Jácome.

La mayoría de la que dispone el Gobierno provincial, más reforzada que nunca ahora por el grupo de Democracia Ourensana, impedirá este miércoles que prospere la iniciativa, a modo de moción del PSOE de la «dimisión inmediata» de Pérez Jácome como alcalde de la ciudad. El propio Baltar Blanco en declaraciones a medios de comunicación este martes, ya anunció el voto en contra del Gobierno provincial y que el Pleno no debería prolongarse más allá de una hora.
Se trata de la sesión extraordinaria forzada por el grupo socialista para pedir la «dimisión inmediata del alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome, su reprobación y la condena rotunda de esta Corporación». Algo que ya consiguió este grupo en el propio Concello, donde sí fue aprobada dicha petición, y no por ello Jácome ha dimitido. En este caso ni siquiera esto ocurrirá, ya que el apoyo de los de Pérez Jácome y él el primero, conformarán con el PP mayoría suficiente para derrotar la moción.
El PSOE anuncia que llevará dos mociones al Pleno ordinario del viernes
Un día antes de la celebración del Pleno extra de este miércoles, el PSdeG-PSOE anunció que al Pleno ordinario del viernes de la Diputación Provincial, llevará una moción para que Ourense sea la sede de la agencia estatal de la Inteligencia Artificial, así como ayudas para los sectores afectados por la crisis provocada por la invasión de Ucrania.
En lo tocante a la Agencia de la IA, lo socialistas aluden a que «la brutal crisis demográfica y la implantación en el Campus Universitario de Ourense del máster de Inteligencia Artificial, dejan claro que somos el lugar más adecuado para acoger la Agencia». Por lo que a las ayudas respecta, los socialistas se dirigen a la diputada exCiudadanos Montse Lama, a la que dice que «debe dejar de lado su vergonzoso partidismo sectario y aprobar la necesaria batería de medidas para ayudar a los afectados por la crisis».