la Consellería de Cultura, Educación e Universidade invertirá 116.461,47 € en la obra que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al Centro Residencial Docente de Ourense, para anunciar la licitación de las obras de instalación de un ascensor en las que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade invertirá 116.461,47 € y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El delegado territorial incidió en la necesidad de esta actuación para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad. Puesto que no existe en la actualidad ningún recorrido accesible que permita el acceso al edificio desde el exterior y que comunique verticalmente las plantas del edificio. Gabriel Alén explicó que la actuación consistirá en la instalación de un ascensor en el edificio Ribeiro para que el IES Universidad Laboral cuente con acceso desde el exterior y se comuniquen todas las plantas, completándose así el plan de accesibilidad de los 12.000  que conforman el recinto, tanto de manera vertical como horizontal. También explicó el delegado territorial que este contrato se tramitará por su cuantía, por el procedimiento abierto simplificado, al fin de procurar la realización de las obras de forma que estén ejecutadas lo antes posible.

Categorías: Noticias