Esto viene a tenor de la Ley 20/21 para la reducción de la temporalidad del empleo público. El 1 de junio próximo tendrá que estar aprobada.

La Diputación Ourense anuncia la necesidad de convocar una oferta de empleo público de carácter extraordinario para cubrir 84 plazas de la institución provincial, que hasta ahora estarían cubiertas de forma interina o por cualquier otro sistema provisional. La institución indica que se trata de un proceso «obligatorio para todas las administraciones públicas de España», señala el vicepresidente tercero de la institución provincial, Plácido Álvarez Dobaño, al referirse a la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Con esto, esas 84 plazas tienen que dejar de estar cubiertas temporalmente, hasta reducir el porcentaje de este sistema al 8%, y la oferta de empleo público de la Diputación ourensana tendrá que estar aprobada antes del 1 de junio próximo, o lo que es lo mismo, desde este mismo mes de mayo. Luego se habrán de realizar antes del 31 de diciembre las convocatorias correspondientes a las 84 plazas, y a finales de 2024 el procedimiento selectivo y de cobertura de las plazas en cuestión tendrá que estar completado. Según Álvarez Dobaño, todo esto ya fue aprobado por los sindicatos en la mesa de negociación.

El proceso habrá de consolidar 32 plazas de chóferes-operarios y 17 de operarios (49 en total) del servicio de recogida y tratamiento de la basura; 9 de bomberos-conductores; 4 de peones de mantenimiento; 3 de operarios de las perreras; 2 plazas de porteros; 2 de limpiador; y otras 65 a razón de una plaza por cometido, entre las que están un tractorista dedicado al abastecimiento domiciliario de agua potable y un profesor de canto y pandereta.

Categorías: Noticias