Las ayudas permitirán acelerar y dotar de fondos a 3 iniciativas diseñadas por el servicio de Sistemas de Información

El Concello de Ourense consigue 3 subvenciones por un importe total de 393.002,95 euros por parte del gobierno central para desarrollar proyectos de modernización y digitalización. El Ministerio de Política Territorial le comunicó al consistorio ourensano la aprobación de las 3 ayudas que se le habían solicitado con cargo a la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  

Las ayudas darán apoyo a tres proyectos elaborados por el servicio municipal de Sistemas de la Información, que el concello ya estaba desarrollando, y que encajaban en las bases de la convocatoria. La concesión de las ayudas permitirá acelerar su puesta en marcha y dotarlas de fondos sin coste para el concello.

Son, concretamente, los proyectos:

  • Next GOu -Mejora de la Ciberseguridad en el Concello de Ourense, con un presupuesto total de 199.373,30 euros, IVA incluido
  • Next GOu – Módulos CIVIDAS para conexión con servicios comunes de la administración electrónica en el Concello de Ourense, con un presupuesto total de 133.100,00 euros, IVA incluido.
  • Next GOu – Equipamientos para el teletrabajo y la movilidad del Concello de Ourense, con un presupuesto total de 61.639,10 euros, IVA incluido
Categorías: Noticias