El consistorio ourensano aportará una orquesta, fuegos artificiales y pasacalles.

El Concello de Ourense se implicará con las fiestas del Puente, aportando actividades para garantizar su celebración. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras recibir a una representación del vecindario del barrio que le trasladó su preocupación por que las fiestas del Puente no se llegaran a celebrar este 2022 por  vacío de gestión, tras conocer que la comisión que anteriormente organizaba las fiestas no podrá realizar ese trabajo en 2022. Los vecinos están dispuestos a retomar la organización de las fiestas del Puente para el próximo año 2023, pero no para este verano, y por este motivo solicitaban la colaboración del concello.

El alcalde les garantizó que el el consistorio se implicará en estas fiestas, una de las celebraciones más importantes de cuantas se desarrollan a lo largo del año en la ciudad, y referencia del barrio  pontino. Por este motivo, el concello facilitará un espectáculo musical de primer nivel, que será la actuación de una de las orquestas  top de la península ibérica, la portuguesa  Função  Públika, que ofrecerá un concierto el día 24 de julio en el marco de la celebración. El día 25 el concello aportará también la realización de pasarrúas y un espectáculo de fuegos artificiales.

El alcalde garantiza así el mantenimiento de las fiestas del Puente, y recoge el espíritu de compromiso con esta festividad, que se estableció en el acuerdo histórico de la fusión de los Concellos de Canedo y Ourense, el 30 de noviembre de 1943. Desde el concello se dice que esta acción se enmarca en el apoyo decidido que el gobierno municipal quiere dar a las fiestas de los barrios de la ciudad que, a pesar de ser de iniciativa privada, cuentan con el apoyo del consistorio.

Categorías: Noticias