Dicha subvención garantizaría los 2 millones de euros necesarios para la obra.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ourense, actualmente en los bajos de las Torres de O Pino, seguirá donde actualmente está hasta que el Concello cuente con el visto bueno a la subvención para llevar a cabo las obras en el edificio de la vieja prisión de la calle Progreso de esta ciudad. Así lo ha manifestado el director de la UNED, que asegura que aunque las actuales instalaciones «tienen sus achaques» por tener donde se hallan 30 años, la mudanza «no es una cuestión de urgencia».

La matización del responsable de la UNED se ha producido después de que el Concello haya destacado la aprobación «por unanimidad la propuesta del Concello» de ubicar a la UNED en la antigua prisión de la ciudad en el número 45 de la calle Progreso. El teniente del alcalde, Armando Ojea, se refirió al acuerdo que se adoptó en una reunión de la junta rectora del Consorcio de la UNED, en la que también estuvo la Diputación, que dijo suponer «una declaración de intenciones de todas las partes para que pueda llevarse a cabo».

Sin embargo, este lunes la UNED incide en que antes de realizar cualquier movimiento, el Concello deberá disponer de la aprobación de la subvención de unos 2 millones de euros con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de la Administración Local, el PIREP, actualmente en marcha. Dinero con el que sí podrían llevarse a cabo las obras necesarias de adecuación de las instalaciones.

Categorías: Noticias