Desde el PP ourensano se habla de él "como un referente".

El Partido Popular se plantea recuperar a Manuel Cabezas de cara a las elecciones municipales del próximo año, 2023, que se celebrarán a finales del mes de mayo. Ya es un secreto confirmado en el propio partido que preside Manuel Baltar, con el presidente calificando a Cabezas, incluso, de «referente de gestión», y fuentes del propio partido que ahora no rechazan, al contrario, tal posibilidad. Lo que indicaría una operación consentida por el propio presidente, quien en rueda de prensa el pasado lunes aseguraba que «tengo contacto con Cabezas todos los días», y que, posiblemente tenga con esta acción la intención de testear el grado de aceptación que tendría entre la ciudadanía el retorno del exalcalde de Ourense.

En todo caso, mientras algunas fuentes sitúan a Cabezas Enríquez en la lista del PP incluso encabezando la candidatura, en otros círculos políticos de la ciudad no se descarta que el exalcalde del PP encabece una lista que no sea la del PP. Posibilidad basada en que los populares ourensanos quieren contar en 2023 con alternativas afines, a las que poder recurrir en caso de que volvieran a producirse situaciones similares a las de 2015 y, sobre todo, la de 2019. Y evitar así aliados tan incómodos como lo vino siendo Democracia Ourensana durante todo este mandato, tanto en el cogobierno de la ciudad como para, inicialmente, la investidura de Manuel Baltar como presidente de la Diputación.

Manuel Cabezas Henríquez, encabezó por la capital de Ourense las listas del PP en 1995, 1999 y 2003, mandato este último que no completó al dimitir a primeros de febrero de 2007 propiciando, según él mismo dijo, «un ejercicio higiénico para la democracia». Tras su relevo en la alcaldía por Poly Novoa, Cabezas Enríquez no retornó a la política local, aunque en la sombra consta alguna intentona frenada desde el propio PP.

Categorías: Noticias