La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de A Gudiña, uno de los promotores do proyecto.

La Xunta ofrecerá ayuda y colaboración a los trabajos para impulsar la creación de una nueva reserva de la biosfera en el extremo sureste de la provincia de Ourense. Este fue uno de los compromisos asumidos por la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en la reunión que mantuvo con el alcalde de A Gudiña, José María Lago, uno de los promotores del proyecto, que sirvió para conocer las diferentes iniciativas de interés de este municipio.
Vázquez Mejuto le brindó la colaboración técnica de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural para asesorar a los conceloos en los trámites iniciales para impulsar esta declaración de la Unesco, con la que poner en valor esta zona de Ourense.
Se trataría de la cuarta reserva de la biosfera para la provincia, que se sumaría a la de Allariz, a la transfronteriza del XurésGerês y la última nominada, Ribeira Sacra; y sería la octava de Galicia.
Otro de los puntos de interés de la reunión en A Gudiña, fue la posibilidad de definir un área logística para facilitar la implantación de empresas e industrias, con las que generar oportunidades de empleo en este concello. La conselleira le indicó al regidor que el Instituto Gallego de Vivenda e Solo estudiará la posibilidad de potenciar esta área en el municipio, que cuenta con una posición estratégica, al ser una de las entradas de la Comunidad, tanto desde la zona del Bierzo, en Castilla y León, como desde el norte de Portugal.

Categorías: Noticias