El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome y el concelleiro de Transporte Público del propio Concello, Armando Ojea, recibieron tras concluir el Pleno de mayo de este viernes, al Comité de Empresa de Urbanos de Ourense, con cuyos representantes los munícipes mantuvieron una breve reunión relativa a la situación del conflicto laboral. Según informó el Concello, Pérez Jácome les dijo que «el foco se pondrá en la reunión que mantendrán el martes empresa y trabajadores».
Se trata de la reunión que sigue a la que estaba previsto celebrar este viernes pero que no se produjo, que tendrá lugar en un céntrico hotel de esta ciudad y en la que la empresa anunció que volverán a estar presentes los mediadores del Consello de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia. Algo que ya ocurrió en una reunión anterior sin que sirviera de nada, al menos en cuanto a resultados.
En relación a la del martes que viene, según indica el Concello, el alcalde de Ourense «espera que haya un acuerdo» que ponga fin a la huelga. De no ocurrir, indican las mismas fuentes municipales que «desde el gobierno daremos un paso al frente, como hicimos en la huelga del servicio de recogida de basura».