La colaboración entre la Xunta y el Concello de Cenlle, sirvió para crear una calle más segura, funcional y humana, asegura la conselleira.

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade en funciones, Ethel Vázquez, destacó hoy la colaboración entre la Xunta y el Concello de Cenlle para transformar la travesía de Trasariz en una calle más segura, funcional, accesible y humana, tras una inversión de más de 170.000 €. Vázquez Mourelle, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, el alcalde, José Manuel Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Luis Fernández, y miembros de la corporación municipal, supervisó hoy en Cenlle el resultado de los trabajos finalizados de refuerzo de la seguridad y mejora de la accesibilidad llevados a cabo en esta travesía que conecta la carretera N-120 con el núcleo rural de Trasariz.
La conselleira explicó que la actuación se enmarca en el acuerdo sellado en enero del pasado año entre la Administración autonómica y el Concello de Cenlle para desarrollar conjuntamente una actuación en esta travesía. Se trata de un antiguo tramo de la carretera N-120 que, pese a tener ancho suficiente, entre 7,5 y 11 metros, carecía hasta ahora de aceras y de delimitación de carriles. Mediante este acuerdo la Xunta financió íntegramente las obras y el concello, por su parte, se encargó de redactar el proyecto y de contratar y ejecutar los trabajos, asumiendo también la titularidad de la travesía de Trasariz. Ethel Vázquez apuntó que, aprovechando el ancho suficiente del que disponía la travesía, se ejecutó una senda para el tránsito más cómodo y seguro de los peatones y para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad. Para eso se actuó en cerca de 450 metros de la travesía, realizando primeramente el movimiento de tierras y la demolición del pavimento para encajar la nueva senda, habilitándose el itinerario con firme, pavimentación y borde prefabricado de hormigón a ambos lados. Las obras incluyeron la instalación de tuberías y alcantarillas para favorecer el correcto drenaje y la evacuación de la escorrentía superficial de la travesía, además de renovarse la señalización.
Categorías: Noticias