Salvo un cambio de última hora, los trabajadores del servicio municipal de autobuses de Ourense irán a la huelga.

O mucho cambian las cosas en las próximas horas, o los trabajadores del servicio municipal de autobuses de Ourense van a la huelga a partir de las cero horas de este martes, 3 de mayo. Ese día y a esa hora, entra en vigor la nueva convocatoria realizada por el Comité de Empresa y los sindicatos, una vez que el intento del 20 de abril no pasó de eso, de intento, al no poder ser notificada a algunas partes interesadas con la debida antelación. La huelga se convoca con carácter indefinido para los 125 trabajadores que integran la plantilla de Urbanos de Ourense, 96 de ellos conductores.

Desde que la convocatoria del 20 de abril quedó en suspenso, y el fracaso de la reunión celebrada al día siguiente con la mediación de la Xunta de Galicia, la situación ha permanecido invariable y sin otro intento que el del viernes de la semana pasada, día 29. Una nueva reunión de una representación proporcional del Comité y de los sindicatos con el gerente de la empresa en Ourense, encalló de nuevo cuando en cuanto afrontó la subida salarial para el año que viene: el medio punto porcentual que ofrece la empresa, que Comité y sindicatos consideran insuficiente tras una subida del IPC de marzo próxima al 10% y los salarios si revisar desde 2020.

«Lamento comunicar que este martes está convocada una huelga del autobús urbano. Esperemos que la empresa concesionaria, por un lado, y los trabajadores por otro, todos del sector privado, lleguen pronto a un acuerdo. Estaremos pendientes cada día, prestos a mediar y buscar soluciones, como ya hicimos para solucionar el problema de la recogida de basura en diciembre de 2021», señaló el alcalde de la ciudad la mañana de este lunes, aludiendo a la resolución de un conflicto similar en la plantilla de Ecourense que amenazó la normalidad en las pasadas Navidades.

Categorías: Noticias