La nueva líder de la agrupación municipal ensalzó “la importancia de la presencia femenina en la organización socialista".

Las Xuventudes Socialistas de Ourense ( XSG-Ourense) realizaron este sábado una asamblea ordinaria donde Alba Iglesias, de 26 años quedó proclamada cómo líder de la agrupación municipal abriendo una nueva etapa con la “misma ilusión, metas y objetivos con los que entré hace 3 años”. En el encuentro, también estuvieron Brais González, coordinador provincial de XSG; Xurxo Doval, secretario general nacional y ex secretario local; y militantes del PSdeG-PSOE de Ourense encabezados por su secretaria xeral, Natalia González Beneitez.
Alba Iglesias agradeció a sus compañeros que le hubieran confiado la responsabilidad de liderar un nuevo proyecto municipal, señalando que “la juventud que nos agrupamos políticamente lo hacemos dentro de un proceso de formación y de acompañamiento, donde nuestra etapa en las Juventudes Socialistas no es pasajera como una moda, es una lucha constante contra los gigantes que venimos a derribar”.
La joven socialista mostró “la importancia de la presencia femenina en la organización, ya que nosotros especialmente tenemos que continuar al pie del cañón para que nadie quede atrás, para tener las mismas oportunidades, aunque la mayoría de las veces sean nuestras propias cabezas las que nos lo ponen más difícil” en referencia al síndrome de la impostora.
Xurxo Doval, secretario general nacional, se despidió de la responsabilidad municipal afirmando que “juventudes no solo es una escuela de vida, también debe ser el boulevard de los grandes sueños por cumplir” y que “el don de esta agrupación es el de la genuinidad, por lo que nadie ni nada nos cambie”. Natalia González Beneitez reivindicó “el papel de una agrupación joven activa que empuja al partido a trabajar por la juventud, y que esa debe ser la relación de un equipo imparable que tendrá una presencia relevante en las próximas elecciones municipales”.
La nueva Ejecutiva también está integrada por: Sarai Voces como vicesecretaria xeral; Brais González, secretario de organización; Pablo Rey, secretario de relaciones institucionales y Sabela de la Fuente, secretaria de igualdad.
Alba Iglesias, nació en 1996 en Ourense, originaria del barrio de O Vinteún. Estudió derecho en la Universidade da Coruña y actualmente compatibiliza sus estudios de oposición con diversos empleos en la ciudad.

Categorías: Noticias