El delegado del Gobierno en Galicia informa que el proyecto está en redacción y, una vez aprobado, las obras podrían comenzar el próximo año.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una visita a la BRIF de Laza este viernes, anunció una inversión del Gobierno central de 3,8 millones de euros para crear aquí una de las bases de defensa contra incendios más modernas de España. La inversión forma parte del paquete de 401 millones de euros de los fondos de Recuperación, que el Gobierno de España destinará a renovar y actualizar los medios y las herramientas de la prevención de los fuegos forestales.

En la visita, en la que el delegado estuvo acompañado por el subdelegado en Ourense, Emilio González, José Miñones anunció que el proyecto de Laza está ya siendo redactado. Una vez aprobado, las obras podrían comenzar el próximo año. La nueva base estará compuesta por un edificio principal de dos alturas y una zona aérea. En el edificio irán las dependencias inherentes a la plantilla, y contará en el exterior con almacenes así como con un comedor con cubierta y la zona de aparcamientos. En lo que respecta a la zona aérea, se construirá una torre de control y se mejorará la pista a la que se dotará de nuevos sistemas de seguridad.

 La base «tendrá un efecto dinamizador en la comarca», cree Miñones

José Miñones destacó la capacitación de la plantilla de esta BRIF, y dijo estar convencido de que la mejora de la base de Laza «tendrá un efecto dinamizador en la comarca». La base, que cuenta con 50 personas, acumula una experiencia de 18 años, lo que hace que sea reconocida a nivel nacional, según manifestó el delegado.

«El pasado verano fue relativamente tranquilo para esta brigada, con 21 salidas, pero no es lo habitual, lamentablemente. Estamos preparando ya el dispositivo para este verano, en el que, como todos los años, desplegaremos medios y personal de distintos ministerios para dar seguridad a los montes gallegos», concluyó el delegado del Gobierno en Galicia.

Categorías: Noticias