Fue vacunómetro, después recinto deportivo y, por último, recinto expositivo.

Expourense

«El 2021 fue el año de la compatibilidad y de la convivencia», afirmó este jueves el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, al presentar la memoria de actividades de Expourense durante el pasado año. Al tiempo que se confirma que Expourense es cada vez menos el espacio expositivo que fue años atrás, cuando se consagró como salón y recinto de ferias por antonomasia, la memoria destaca la capacidad de reconversión mostrada el pasado año para adaptarse a necesidades urgentes, incluso, como fue todo lo relativo a la pandemia.

De este modo, lo que vulgarmente pasó a denominarse vacunódromo, por una parte, y la actividad deportiva a través de su pista cubierta de atletismo, ha captado la inmensa mayoría de la actividad de Expourense en 2021. Según Gabriel Alén, «las instalaciones supieron adaptarse a las demandas de la sociedad para convertirse en centro de vacunación masiva contra la Covid-19, albergando durante 155 días cribados y campañas de vacunación en las que se pusieron un total de 346.174 dosis», señaló el delegado territorial de la Xunta en Ourense.

Alén puso en valor el trabajo de todo el equipo de profesionales que conforman este centro, que acogió también 7 ferias y una quincena de competiciones deportivas en una pista de atletismo que, según la Xunta, empieza a ser considerada como una de las más rápidas de Europa. En total 36.000 visitantes al recinto en la era de Rogelio Martínez, frente a los 113.000 de 2019, cuando Alejandro Rubín aún estaba al frente del ferial, al margen, obviamente, de la actividad sanitaria.

Categorías: Noticias