Se pretende que sea una senda peatonal y ciclista de 5,2 Km de longitud que irá desde el Paco Paz a la Intermodal.

La Xunta de Galicia y Concello de Ourense abordaron este jueves, en el transcurso de una reunión, el proyecto de la nueva senda peatonal y ciclista que ha de conectar la ciudad de norte a sur, y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros a cargo de la Administración autonómica. A la reunión, en la que estuvieron también técnicos de ambas administraciones, asistieron el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Según indica la Xunta, los representantes de las administraciones autonómica y local «compartieron los planteamientos generales del itinerario y se emplazaron a seguir dialogando». Según la Administración autonómica, el itinerario integrará 5,2 kilómetros de sendas, se iniciará en la estación intermodal y transcurrirá por la Avenida das Caldas, Ponte Vella, Paseo del Barbaña, CHUO y Expourense hasta desembocar en el Pazo Paco Paz. Este eje se prolongará posteriormente desde Ponte Sevilla hasta Seixalbo y Benposta por la OU-105.

 El Concello habla de haber planteado en la reunión el soterramiento de Concepción Arenal

Por su parte, el Concello de Ourense añade al asunto objeto de la reunión, otros que el regidor municipal habría planteado y de los que la Administración autonómica no da cuenta. Según el Concello, Pérez Jácome «aprovechó para trasladar a la Xunta para que lo tenga en cuenta, el proyecto de soterramiento en la Praza de Concepción Arenal, y el arreglo de la acera afectada en la intersección de la Ponte Vella con la Avenida das Caldas». Y añade el Concello estar trabajando en la dirección de aprovechar los fondos europeos Next Generation » con el objetivo del fomento de una movilidad sostenible a través de diversas líneas de actuación como es este itinerario en Ourense».

Categorías: Noticias