Realizarán su trabajo en 89 concellos y 2 Mancomunidades de la provincia de Ourense.

La Xunta convoca las ayudas de este año del programa Aprol Rural para apoyar en los concellos gallegos la contratación de personas desempleadas para la realización de servicios de prevención de incendios, entre otros. En la provincia de Ourense se beneficiarán 89 concellos que con las ayudas de la Xunta por valor de 2.767.155,92 euros podrán contratar a 197 personas. En Galicia, en global, se apoyará la contratación de cerca de 500 personas sin empleo en 285 concellos a través de una inversión de siete millones de euros.
Los desempleados realizarán tareas relacionadas, mayoritariamente, con la prevención de incendios en las fajas secundarias definidas por la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. En el orden de ayudas se dio prioridad a los concellos fusionados y a los emprendedores. Los contratos tendrán una duración de 9 meses a tiempo completo.
El objetivo de la iniciativa es incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural de Galicia, mediante la contratación de personas desempleadas, y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de la comunidad autónoma.
Categorías: Noticias