Rodríguez Miranda quiere conocer de primera mano la situación de los gallegos en estos países.

Antes, Miranda supervisó el programa de formación de los bolseiros BEME.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inicia mañana un viaje a Panamá y México para pulsar la situación de los gallegos residentes en estos dos países americanos. Miranda participará así en la cena de gala de la Fundación Nosa Terra que forma parte de los actos de homenaje a los gallegos que participaron en la construcción del Canal de Panamá, y a los que se les dedicará una escultura próximamente, en un lugar singular de la ciudad. Además, durante el viaje a Panamá también mantendrá reuniones con la Sociedad Española de La Chorrera y la Sociedad Española de Beneficencia, así como con las autoridades españolas en el país.

El secretario xeral finalizará su viaje en México, donde acudirá a la romería del Centro Gallego de México, la mayor celebración anual de la colectividad en el país azteca y que es conocida como la “ jira Campestre”. Se celebra en la sede que la entidad tiene en el Canal de Chalco, en Iztapalapa, a las afueras de la capital del país.

Formación complementaria de los bolseiros BEME

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó en las últimas horas la sede de la Fundación Ronsel en Santiago de Compostela para supervisar la formación laboral complementaria que se está ofreciendo a los becarios Beme con el objetivo de que puedan aprovechar su formación en un máster de una de las tres universidades gallegas para encontrar un trabajo o crear su propia empresa que le permita desarrollar su vida laboral en Galicia. La Secretaría Xeral da Emigración, en colaboración con la Fundación Ronsel, aporta una formación especializada sobre busca activa de empleo a los universitarios gallegos del exterior que están cursando un máster en una de las tres universidades gallegas a través de una bolsa de Excelencia Xuventude Exterior, Beme. A través de estos itinerarios personalizados, los alumnos pueden aprender técnicas tanto para la puesta en marcha de un negocio propio como para encontrar un empleo por cuenta ajena.
Estas formaciones se están desarrollando en las cuatro provincias gallegas y se realizan de manera individual. Forman parte del grupo de actividades formativas que se ofertan a los becarios Beme simultáneamente al desarrollo del máster que realizan. Además, cabe recordar que la convocatoria de estas bolsas, que cuentan con una ayuda de entre 7.000 y 11.500 euros, se mantiene abierta hasta el próximo viernes, día 29, y cuenta en esta ocasión con 250 plazas para universitarios gallegos en el exterior o descendientes de gallegos.
Categorías: Noticias