El 75% de la inversión necesaria para las obras podrían ser fondos europeos.

El Concello de Verín ha presentado el proyecto de rehabilitación del Balneario de Fontenova a los Fondos Europeos Next Generation, dentro del programa para la captación de dichos fondos puesto en marcha por el Gobierno de España, según da cuenta este martes el propio Concello verinés. El proyecto supone una inversión total de 627.175 euros, de los que 468.738 podrían ser fondos europeos y los restantes 158.437 euros los asumiría el Concello con fondos propios.

Según explicó el regidor verinés, Gerardo Seoane, la rehabilitación que se quiere llevar a cabo consiste en la adecuación reforma de las instalaciones actuales para hacer posible abrirlo al público de manera permanente: «Lo que queremos es conseguir un aprovechamiento real de nuestras aguas mineromedicinales, recurso tan extraordinario como desaprovechado en las últimas décadas», afirmó Seoane. Y, con ello, dinamizar la comarca, añadió.

El acceso principal se realizará en la recepción del edificio, desde donde los usuarios podrán acceder a la zona de exposiciones, a las que se entrará a través de amplios espacios que rodean el núcleo central donde se ubica la fuente. El arquitecto responsable de este proyecto es Juan Francisco García, autor también del proyecto de rehabilitación del Quiosco de Requeixo.

Categorías: Noticias