El delegado territorial de la Xunta en Ourense participó esta mañána en la clausura del III Foro de Innovación Educativa del Seminario Menor.

“Innovar es construir ciudadanía”; así lo manifestó el delegado territorial de la Xunta en Ourense esta mañana en la clausura del III Foro de Innovación Educativa del Seminario Menor que se desarrolló en la villa de Ribadavia; donde destacó que la FP gallega es ya sinónimo de innovación aplicada, pero la apertura del Centro Galego de Innovación da Formación Profesional, emplazado en Ourense en colaboración con la Diputación Provincial, traerá consigo nuevas oportunidades en este ámbito.

Formar como vía para obtener mejores empleos, desarrollar emprendimientos y, así, -continuó Gabriel Alén- “mejorar la calidad de vida individual, pero la clave de la educación es la formación de ciudadanos con capacidad de relacionarse desde la valoración mutua y el respeto a los derechos humanos”. Formar seres humanos con inteligencia socioemocional y empatía por su entorno, sentenció. Innovando a través de la FP Dual, -señaló Gabriel Alén- lo que abre vías de colaboración directa entre el tejido empresarial y centros educativos, y que queremos que se convierta en una herramienta estratégica para la Galicia del futuro. El delegado territorial explicó que “desde la Xunta pondremos en marcha una Estrategia de FP 2021-2030 que responde al contexto nacional, pero también al internacional, con unas dinámicas productivas cada vez más enfocadas a ol digital o a los trabajadores por cuenta propia”.

Categorías: Noticias